6) Y AHORA..... A LLEVARLO A LA REALIDAD


Y tras kilómetros de pruebas y muchas horas pensando en como optimizar ambos remolques me he decidido a sacarlos del estado de prototipo, para convertirlos en una realidad digamos "industrial". Si bien inicialmente mis teorías acerca de llevar la carga en un remolque chocaron con el inmobilismo tradicional de un mundo en donde solo se usaban las alforjas ( salvo contadísimas excepciones) algunas personas metidas en el mundo de las travesías en BTT como por ejemplo las rutas jacobeas han optado por probar mis remolques

Y lo cierto es que en ningún caso esas pruebas han dejado indiferentes a quienes probaron por si mismos que mis teorías acerca de que el dinamismo de marcha era mas óptimo en un remolque que con el transportin tradicional sujeto en la rueda, iban en buena dirección.

Por todo ello y ante la insistencia de algunos en que podría ser una buena idea fabricarlos me he decidido ha hacerlo. Y la mejor manera de "oficializar" el buen comportamiento de mis remolques era que usuarios convencidos de las alforjas lo probaran. Así pues, le comente a mi buen amigo Tomas Sanchez alias" bicigrino" (http://www.bicigrino.com/) que probara el remolque también con objeto de que su experiencia diera pie a otros a plantearse la misma posibilidad. Y dado que mi amigo es de todo menos "sospechoso" de sentir debilidad por los remolques debido a que lleva años usando alforjas en sus ya 5 caminos de Santiago realizados me pareció que seria un juez inapelable pero cuyo veredicto estaría fuera de toda duda.

Así pues y tras probarlo por una dura ruta por la zona del Montseny en donde los exprimió por subidas, bajadas y trialeras, no solo le pareció mas que óptimo sino que me ofreció la posibilidad de comercializarlo en su tienda on-line.

En mas de una ocasión me había comentado que algunas personas le habían expresado su interés por los remolques pero el jamas los entendió como una alternativa óptima para usarlos en travesías por mal firme por las mismas razones que yo he comentado en otros puntos de este blog. Y por ello siempre se limitaba a decir de un modo prudente que el solo vendía y recomendaba lo que tenia la absoluta certeza que era de uso eficaz para travesías en donde además de pistas anchas y en buen estado hay subidas y bajadas muy comprometidas. No obstante tras probar el mio ha comprobado en primera persona su idoneidad para poder no solo recomendarlo sino usarlo en el futuro en sus futuros viajes

Y tras el propio Tomás, mi gran amiga y mejor bicigrina "Mariadelao"...también un miembro que es un referente del foro de bicigrino.com con unas aptitudes para el ciclismo solo superadas por su calidad humana me ha pedido uno para su próximo viaje por la ruta jacobea de La Vía de la Plata (http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/). Seguro que en su blogg nos hace saber a todos como le ha ido con el EVO 2......

1 comentario:

  1. Muy buenas beteterocarrozón. Me alegro un montón de que haya gente como tú buscando soluciones prácticas al hecho de llevar peso en una MTB de doble suspensión, pues para mi Trek Fuel Ex8 he buscado mucho por internet y no he encontrado una solución mejor que tu Evo, ya que no le puedo acoplar ningún portabulto ni tampoco cualquier remolque pues todos me afectan a la suspensión ABP que actúa sobre los vasculantes. Por ello la única solución y buena es un Evo, por su anclaje a la tija de sillín. Estas vacaciones voy a hacer la Vía de la Plata y estoy deseando adquirir un Evo, que por lo que pones aquí mi mejor opcion sería un Evo 2 (mas corto y comodo). Por ello espero que pronto comercialices tu remolque y pueda realizar el pedido vía internet. Enhorabuena por el blog, ánimo con tú invento. Un saludo a todos los bikers!

    ResponderEliminar