2)...Y PORQUE UN REMOLQUE?


Desde el principio me di cuenta de que el mundo de las grandes travesías, esta reservado a las alforjas con un transportin colocado en la trasera de la bicicleta de un modo que me atrevo a calificar de “costumbrista”. Pero siempre me pareció que las mismas, si bien son medio satisfactorio de transportar la carga, convertían la bicicleta en una plataforma inestable con un centro de gravedad exageradamente alto con respecto a como esta situado en una bici descargada.. En definitiva que convertían a la bici en algo torpe y lejano a lo que uno esta acostumbrado a sentir cuando no lleva carga alguna. Por ello, mi propósito fue buscar una alternativa. Y pensando en que por ejemplo una maleta sin ruedas es ya algo obsoleto y es mucho más fácil de transportar una maleta con ruedas pensé que con el equipaje en una bici podía pasar algo similar. Se trataba de dar con “las ruedas” adecuadas….
Y frente a las alforjas tradicionales, solo hay una alternativa, y esa es obviamente un remolque en el que como ganancia inmediata se pueda bajar claramente el centro de gravedad del conjunto bicicleta + carga. El caso es que me puse a buscar información al respecto pero no acababa de dar con nada que verdaderamente me pareciera lo que andaba buscando. Siempre me topaba con los típicos remolques tipo cicloturista, de los que se cuelgan de la rueda trasera. Estos aparte de parecerme exageradamente aparatosos y poco versátiles en según que tipos de camino, tienen unas dimensiones pensadas para cargar con mucha cantidad de equipo que no siempre es necesario de transportar según sea la duración del trayecto. Y en los contadísimos casos en los que di con alguna marca que si confiaba en el concepto de anclar el remolque en la tija , sus productos eran pesados al ser de hierro o también, exageradamente voluminosos
Lo cierto es que no existía en el mercado un remolque realmente pensado y diseñado para el ciclismo de todo terreno, por lo que finalmente pensé en desarrollar el mío propio tomando como referencia mis propias experiencias e inspirándome en ideas y conceptos que ya existían y me parecían validos.
Y teniendo en cuenta todas las características que son en mi opinión indispensables para que un remolque sea apto para tal fin me puse manos a la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario