7) YA ESTA EL PRIMER EVO "INDUSTRIAL"....


Bueno, pues tras los prototipos, ya es una realidad el primero digamos versión "industrial". Como creo haber comentado anteriormente, ha sido necesario hacer un prototipo con carácter menos artesano para llevarlo a la realidad de fabricarlo en serie. Y con esa idea, he debido de buscar formatos industriales de tubería del material escogido tanto en formato cuadrado como en formato circular como en formato en "U". Lo malo ha sido cuando me he dado la cuenta de que a nivel industrial el formato mínimo de compra son en todos los casos de una longitud fija de 6 metros. Y si bien eso no ha supuesto un gran problema con el el tubo redondo de la lanza de arrastre o con el tubo cuadrado del esqueleto de chasis y del basculante pues el consumo es elevado ( aunque aun así tengo mermas con los sobrantes de las barras), si lo ha sido por ejemplo en las "U,s" finales que hay a ambos extremos de la lanza. Me refiero a las piezas en donde dicha lanza ancla con el remolque por un lado y con la pieza de enganche de la tija del sillín en segundo. En mis prototipos esta pieza la resolvía soldando tres partes de pasamanos en forma de "U" pero se me ocurrió que un larguero con esa forma ya hecha de entrada me evitaría soldaduras con el consiguiente ahorro de costo y además con un plus de fiabilidad al no llevar soldaduras en ese punto. Y como decía al ser el formato de compra de 6 metros y necesitar apenas 8cm de material por remolque es uno de los puntos en donde evidentemente tendría que fabricar muchos mas para no desperdiciar mucho tramo de la barra

En donde también me he llevado una desagradable sorpresa es con los casquillos de las articulaciones. Hasta ahora podía usar los que hacíamos entre un conocido y yo por nuestra cuenta valiéndonos de tornos a los cuales tenia acceso por dicho amigo. Evidentemente a la hora de llevarlo a la realidad productiva, deja de tener sentido que para hacerlos me valga de los favores de mi amigo. Y una vez mas he tenido que encargar una primera fabricación para esta primera unidad. Así pues los 8 casquillos que necesito para este primer remolque me han costado una barbaridad ( 40 euros concretamente). Ni que decir tiene que ese precio desciende cuando se pierden mas, pero lo cierto es que así de entrada he tenido que pagarlos a ese precio para el prototipo

Respecto a los cambios y desarrollos que he efectuado se expresan en un nuevo diseño del apoyo del elastomero del basculante para que quede mas afinado de aspecto el compartimento de carga. Por añadidura los elastomeros ahora son en forma de tronco de cono para buscar que mejore la progresividad de los mismos sobre todo en compresión, he reducido dos milimetros el ancho de la lanza para quitarle unos gramos por ese punto también así como en el esqueleto que también he reducido en medio centímetro la sección del mismo por idéntica razón. En el ordenador de diseño los cálculos de ruptura siguen al menos en teoría permitiéndome dichos cambios. Espero que las pruebas dinámicas me lo confirmen. Y finalmente he realizado un nuevo radiado en la llanta con los un buje de prueba que espero me sirva también para la fabricación en serie

Este fin de semana realizare pruebas de esta unidad y si todo funciona de un modo óptimo ya no tendré mas que "clonarlo" para fabricar las siguiente unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario