10) LA VUELTA DEL "HIJO PRODIGO"....



Pues bien.... aquí esta de vuelta como digo el hijo prodigo que ha estado por esos caminos de Dios durante 13 dias en donde el remolque ha cruzado España entera. No abundare en lo bien o mal resultado que le ha dado a mi amiga el Evo 2 en la travesía con el, pues creo que eso sera cosa de otra entrada y ademas contado mediante citas de su propia experiencia. Me limitare a recoger los datos acerca de como esta el remolque tras 1342 km exactamente desde Sevilla hasta Fisterra





Por lo pronto, lo que aprecio es que la geometria de todas las piezas se ha mantenido no habiendo sufrido ninguna de las mismas deformidad alguna. Ni el basculante, ni la base ni la lanza de arrastre. Y para no convertir esto en una oda que solo glose genialidades decir que en donde si observo que han pasado los 1300 km es en los topes de retencion, tanto en el de la barra como en el del basculante. Estos si que dan signos de deformidad y fatiga y se nota que han sufrido un duro castigo. Sin duda he de aumentar el diametro de los mismos y buscar unos de una dureza respetable (algunos fabricantes de este tipo de topes ofrecen diferentes durezas)



Ademas en las fotos que Maria iba enviando a su blog, se apreciaba que con la bici parada, el basculante estaba bastante hundido debido a la carga de las alforjas perdiendo el remolque efectividad y recorrido una vez en marcha. Esta claro que debo de aumentar como digo el tamaño de dichos topes de caucho. Por añadidura el tope frontal que trabaja contra la barra era insuficiente y la barra de arrastre en compresion, lo vencia y llegaba a golpear la parte frontal del portabultos. Maria suplemento la barra con algo de cinta para aumentar el grosor de la misma y evitar que llegara a golpear el portabultos. La chapuza sirvio para salir del paso, pero evidentemente se ha de pensar en la solucion y tambien pasa por unos retenedores mas anchos y duros. La verdad es que esto me ha pasado pues mi obsesion de bajar el centro de gravedad me ha llevado a montar muy bajo el portabultos. En una postura mas convencional esto no hubiera pasado pero al hacerlo he puesto en evidencia un problema que se ha de resolver y afortunadamente esta solucion es sencilla

Otra cosa que me llama la atencion es que los casquillos de nylon del basculante y de la unión de la lanza de arrastre con el remolque, empiezan a tener algo de juego. No es algo que influya especialmente en el comportamiento del remolque pues María ni tan siquiera me ha hecho mención sobre el particular. Pero esto me reafirma en que he de buscar una alternativa al teflon para mecanizar los casquillos de todo el remolque para aumentar su durabilidad y tambien buscando unos que se muestren mas elásticos a fin y efecto de que absorvan mas los impactos. Todo ello redundara ademas de en la longevidad del remolque en un mejor comportamiento del conjunto. Una alternativa que me andaba por la cabeza es un polimero deribado del polipropileno que me aconsejo el mismo industrial que me facilita las barras de teflon con las que hago mecanizar los casquillos. Tiene menor desgaste que el teflon frente al rozamiento ( que ya es mucho decir) pero ademas es mas elastico. Lo malo es que es mas dificil de mecanizar por ello. No obstante, aun asi los proximos los hare con este elemento de poder solucionar el tema de de mecanizarlos adecuadamente. De no ser asi confiare en el nylon ( PA 6)

En fin....y como prueba que mi amigo ha llegado en buena forma de la Vía de la Plata vuelve mañana mismo a la carga a realizar otro test. Mi gran amigo Tomas Sanchez alias "bicigrino" dado a que aun no he terminado el suyo propio me ha pedido que le deje el de Maria para hacer un reportaje sobre el Camino que según parece hará para la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid. Partiendo de Rabanal del Camino, subirán La Cruz de Ferro, bajaran hacia Molinaseca por el camino original y tras pasar O, Cebreiro tienen intención de llegar a Santiago haciendo de cicerones a un equipo de la citada televisión. Y hablo en plural pues el amigo Paco-pi, también del forobicigrino lo acompañara para jubilar su antiguo "bob,s" antes de recibir una de las unidades de mi EVO 2 que me pidió.

Serán otros tantos kilómetros ya no para justificar lo bien o mal que va ( cosa que creo que a estas alturas va quedando meridianamente claro) sino para comprobar de nuevo su fiabilidad. Dire al respecto que la bajada hacia Molinaseca por la senda de caminantes esta en muy mal estado y lo pondrá a prueba por enesima vez

4 comentarios:

  1. toma ya, lo que encuentra uno por internet, la verdad es que el carrito se las trae. Despues de seguir tu culo en aquella ruta y ver a maria en su camino, la verdad es que le veo mucho futuro. En mi camino no me corte un pelo con las alforjas y he de decir que cuando saltas mucho se salen los topes de abajo, no pasa nada por que le quedan los 2 de arriba pero es un engorro en bajada ya que a veces notaba que la alforja me empujaba el talon hacia delante.
    Ahora tengo que probar un carrito de estos, a ver que tal va, y asi podre decir cual sera mi medio de logistica a utilizar para siempre.
    Venga amigo un saludo y a seguir mejorando el bttros trailer

    ResponderEliminar
  2. Encantado de leerte por mi blog amigo juanjo...Y si bien no me cabe duda de que hablas de un modo franco cuando dices que "no te cortastes un pelo con las alforjas"....creo que el dia que "no te cortes un pelo con mi remolque" entenderas la sutil diferencia de resultado ante esa actitud con una cosa y con la otra.....

    Lo dicho..encantado de tenerte por aqui y confio en que la lectura del blog te anime a seguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Canta bastante una buena explicacion(sin tilde)tecnica(otra mas) y cosas como estas: derivado ,absorban .Por lo demas suerte con el carrito.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo...prometo a partir de ahora intentar ser tan escrupuloso con la sintaxis y la ortografía como con los materiales del remolque. Solo te pido algo de comprensión pues en el momento de escribir las entradas mi intención no es dar lecciones de prosodia sino compartir mis conocimientos mecánicos.

    Por cierto, te agradezco tu comentario pero permíteme que de paso ponga un tanto en cuarentena la construcción sintàctica del mismo ya que estamos en ello

    Un saludo y encantado de que me leas

    ResponderEliminar