21)...Y CORRIENDO A PONERLO A PRUEBA

Asi pues, tome todas las partes del remolque mecanizadas, las ensamble y solo añadí un transportin TUBUS “FLY” y una lanza de arrastre de las que tenia fabricadas aquí. Lo hice a toda prisa (lo cual me acabaría reportando un susto del que luego hablare) ayudado por una pistola neumática en lugar de usar una llave dinamométrica en los aprientes como acostumbro a hacer. La razón de tales cuitas es sencilla de explicar. Recogia el material del transitario por la mañana y tenia solo una mañana para verlo, dar por bueno lo que me habían mandado, montarlo y enviar el prototipo a Badajoz a tiempo para que Jesus pudiera emprender su viaje hacia Irun lugar de partida del su Camino.

No puedo resistirme a confesar que una vez ensamblado me encanto, insisto que el acabado de la mecanización ayudado por el anodizado ( rojo en el basculante) le confiere al remolque un aspecto espartano pero de bonito aspecto y con apariencia de evidente eficacia

Una vez en manos de Jesús, me quede nervioso esperando sus sensaciones y con su permiso paso a publicar un sms que me envío hablando de su comportamiento como mejor forma de comentar el tema

“Hola Vicente. Ya estas mas tranquilo?, porque yo si. El “parato” va de coj….( alusión a las glándulas sexuales masculinas…jeje)..mucho mejor que el primer prototipo que lleve en mi anterior camino el año pasado. Estoy encantado con el “parato” y además soy el centro de atención del personal. Esta mañana Joseba me ha pasado unas arandelas y ha quedado de lujo. Hoy después del arreglo ha quedado feten y ha sufrido a lo bestia porque el terreno es brutal. Ya nos han servido la cena asi que hasta luego. Salu2”

Decir que las arandelas de las que habla, son unas arandelas que ha tenido que montar para hacer un arreglo de urgencia en dos tornillos que había tenido que convertir en pasantes pues se habían salido de sus roscas. A esto hacia referencia mas arriba. Las puñeteras prisas y la puñetera pistola neumática habían pasado de rosca las hileras en donde atornillan los tornillos que aseguran la pieza en donde se fija el retenedor trasero. Al ser una de las piezas que mas fatiga recibe por la constante presión del basculante, termino arrancandose por estar pasados de rosca los tornillos ( por el desmesurado apriete de la pistola). Cuando me llamo para decírmelo me quería morir…de ahi su alusion a si me encontraba mas tranquilo. Afortunadamente la solución era sencilla pues no tuvo mas que acabar de taladrar el asentamiento y colocar sendos tornillos pasantes mas largos con sus respectivas arandelas y tuercas para asegurarlos.

Moraleja…..las prisas son muy malas consejeras…

De cualquier modo y una vez solventado el entuerto creo que el mensaje habla por si mismo de cómo funciona dinámicamente el remolque. Tengo muchas ganas de tener el resto de las piezas para poder ensamblar los siguientes

Eso si....volviendo a la sana costumbre de usar una dinamometrica...jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario