25) "LA MUJER DEL CESAR ADEMAS DE SER HONRADA TIENE QUE PARECERLO...."

Desde que me inicié en esto del desarrollo de los remolques, reconozco que siempre ha sido para mi lo primordial el diseño y la propia eficacia de los mismos. Hasta ahora, jamás me había planteado la bis comercial del producto desde un punto de vista de imagen y aún menos en su manera de presentarlo. Lo que pasa es que en las ocasiones que me han encargado uno de mis remolques siempre me ha dado la sensación que al entregarlo el producto quedaba un tanto desangelado pues plegado y en mano, no presenta su aspecto más digamos.... "atractivo".

Por ello a medida que los he ido fabricando, he ido puliendo su aspecto exterior, anodizando algunas de sus piezas y en general, he intentado buscar -como reza el título de la entrada del blog-, que "la mujer del Cesar además de ser honrada lo pareciera"...esto es que además de ser eficaz, sea atractivo visualmente.

Y asociado al mismo aspecto del remolque, está asociada su presentación y lo primero que transmite en el momento de llegar a las manos del usuario....en definitiva, lo primero que se siente antes de usarlo, ponerse a hacer kilómetros con él y llenarlo de barro. Por ello he intentando huír del tópico de la "caja de cartón" y he pensado que el remolque sería más fácil de transportar y de guardar luego en casa, alojado en una bolsa. Y como se suele decir.... "zapatero a tus zapatos". Es decir, que yo he aprendido ( modestamente) a hacer remolques pero el merchandising exterior no es lo mío. Así pues, encargué que me hicieran una bolsa que además de resultar presentable, fuera versátil y útil. Y el resultado a sido la "big bag", una bolsa de yute con dos asas de transporte para colgarse cómodamente al hombro en los desplazamientos. La misma, tiene en su parte superior una cuerda de cierre para asegurarla una vez contiene el remolque. Dichas bolsas están hechas a mano y personalizadas para cada usuario y por todo ello, aún cumpliendo perfectamente la labor para la cual han sido pensadas, tienen un regusto artesanal bastante atractivo




1 comentario: